domingo, 12 de junio de 2011

Una Tarde Diferente

"Sara dormida 2" por Heart Industry


A simple vista parecía que llevase todo un día trabajando, aunque en realidad había sido una noche larga para ella.

Le gusta ir a dormir la siesta a su casa, y hace mucho que ha dejado de disimularlo tras la excusa de ver una película. Disfruta de todo el ritual: la inútil selección del contenido televisivo a ignorar, la supresión de los cojines oportunos previa a la apertura del sofá, la eliminación de los incómodos vaqueros, el recogido del pelo en una coleta y la correcta ubicación de la manta; todo eso antes siquiera de tumbarse.

Él la explica que aún tiene cosas que hacer, haciéndose el tonto cuando ella pone mala cara. Simula incomprensión ante esa reacción, pero sabe que para ella pierde valor si no le toca la barriga, si no le pone la pierna encima y le pregunta si le molesta, si no le toca con los pies congelados o no le deja sin manta.

Apenas se tumba y cierra los ojos, él sabe que no tiene otra cosa que hacer que mirarla mientras duerme, lleva deseándolo desde que la conoce pero nunca lo ha conseguido: unas veces está de espaldas a él, otras demasiado cerca como para dejarle ver, otras duerme sobre su regazo y solo percibe pelo, y la mayoría o hay demasiada oscuridad o un movimiento en falso supondría despertarla, perdiéndose la esencia de lo que busca.

Disfrutó de cada minuto, esperando pacientemente cada vez que ella se movía ocultándole la cara a que un nuevo movimiento le devolviera su particular espectáculo.

Cuando ella abriera un ojo, sabría que su tiempo había concluido.


Safe Creative #1106139454369

(Escrito para el juego "el corazón de un micro", en relación con el vendaval de micros 2011)

3 comentarios:

  1. Preciosa historia, Carmelo. En especial me ha gustado cómo se prepara para la siesta, todo un ritual. Genial la frase: "La inútil selección del contenido televisivo a ignorar".

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el orden de los párrafos interiores: Ella, ellos , él.

    ResponderEliminar
  3. Muchas Gracias, Pablo, por tu opinión, tu fidelidad, y por decirme como se llega hasta el vendaval!! Me divertí mucho, lástima que no pudiera participar finalmente.

    Me parece muy interesante tu análisis Montse. Esas capacidades son las que quiero yo para mi, y uno de los motivos por los que dedico tiempo a leer frente al ordenador. Siendo sincero, fue el orden de salida de las cosas, pero no fue premeditado. Ojalá.

    ResponderEliminar